martes, 27 de mayo de 2008

Te Observo

No lo niego. Te visito, cada semana. A veces con más tiempo... a veces con más frecuencia... pero lo hago. Ya ha pasado mucho tiempo, y negarte es lo último que haría. Amé lo que me destruyó la vida. La vida entera? No! tan solo un pedacito... Lo que no te mata te hace más fuerte? mentira....! consuelo en vano, de persona que no piensa, pero... es que, ...el que no piensa es Feliz!
Cuando veo el esfuerzo inocente de ser original en cada uno de tus actos,de querer sobresalir sin talento, de aparentar una imagen que no existe... casi me siento mejor. Pero razonablemente no lo hago. Y es que no podemos escapar a la regla de Oro de la vida: Somos y venimos de los que nos marcó cuando todavia estabamos tiernos, y expuestos a recibir todo lo que nos condiciona (en cierto modo inconciente) al resto de nuestra vida. O me van a decir que pueden enderezar el tronco de un arbol que creció torcido...
Y ahora, que ya estas dura; y ahora, que empezás a darte cuenta de la influencia que antes no percataste; es cuando obvservo cada huella mia que dejé en tu camino... cada trazo en tu lienzo... cada gota, en tu laguna de indiferencia, que dia a dia, me recuerda porque no estas conmigo.

1 comentario:

*FeRcHu* dijo...

Creo que cada vez que intentamos escapar de una respuesta, encontramos como solución inmediata los famosos e irremplazables puntos suspensivos... o tal vez, simplemente lo hacemos, para dejar librado al azar la imaginación de la otra persona con quien estamos conversando. Pero a veces, esas respuestas inconclusas nos dán una cuota de temor, de ilusión, de escepticismo o de aventura para algunos pocos.
Si bien sé cuál és su significado, en mi interior hay algo que me impide explayarme y liberar esa tensión que tanto me provoca... hay algo que me frena y me limita a la posible felicidad. Y si, irremplazables, tanto como las frases con doble sentido, que nunca terminan de aclarar su intención ni su significado. Esas, que con un juego de tan sólo 3 palabras dejan en mi mente un repiqueteo de platillos y tambores.
Ahora bien, si todo fuese tan fácil, tan directo.. cuál sería el sentido? donde estaría la emoción? aunque a veces esa adrenalina que se genera dentro de mi cuerpo no sea lo que en este momento estoy buscando, está, y asusta.. realmente opaca todo lo bueno que puede estar por venir, todo lo que precede es un buen presagio, por lo general, pero ninguno sabemos aprovechar esas oportunidades, y sin saber cual es la respuesta del "porque no?" volvemos a contestar con los interrogantes "..." y asi volvemos a indagar una y otra vez en nuestro interior, hasta encontrar la paz que nos permita continuar.. sabiendo aún, que algo dejamos pasar, pero que en un futuro no muy lejano entenderá, y con la misma duda existencial que nunca responderé porque no soy la otra persona y nunca lo voy a ser.
Por eso prefiero evitar "prevenir, antes que curar" como dicen algunos, prevenir algo que todavía no alcanzo a visualizar, pero que por miedo, inexperiencia, o tal vez demasiada experiencia para mi poca edad, levanta un muro el cual no estoy preparada para atravesar...